Yup4n4 S1m1 es una obra audiovisual interactiva ejecutada a través de código expresado en una sintaxis inspirada en la lengua quechua, que procesa sonoridades propias de los andes y gráficas contemporáneas de artesanos y artesanas de Sarhua, Acopía y Yanque.

Se ejecuta en un entorno llamado Estuary y toma 2 minutos configurarla para empezar.

Yup4n4 S1m1qa llamkayninchik qawanapaqmi hinallataq uyarinapaq, qichwa siminchikpi kipukunawan rurasqam, anti llaqtakunapa uyariyninkunata hinaspa qawariyninkunatapas Sarhua, Acopía chaynallataq Yanque llaqtakunapa makinkuwan rurasqam.


1, ingresa a Estuary

2, Elige la opción SOLO MODE.

3, Copia el siguiente código.

4, Pégalo en uno de los slots de Estuary, asegúrate que no se haya agregado un espacio u otro caracter al inicio o al final del código, y ejecuta (clic en el símbolo de play). Después puedes borrarlo si deseas, pero no debes escribir nada más en este slot.

5, Copia el siguiente código.

6, Pégalo en uno de los slots de Estuary, asegúrate que no se haya agregado un espacio u otro caracter al inicio o al final del código, y ejecuta (clic en el símbolo de play). Después puedes borrarlo si deseas, pero no debes escribir nada más en este slot.

7, Copia el siguiente código:

!reslist “https://raw.githubusercontent.com/asimtria/yupanasimi/main/dosjson.json”

8, Pégalo en la linea (Terminal/Chat:) , reemplaza las comillas por nuevas comillas y ejecuta con la tecla Enter.

9, En otro slot escribe ##Yup4n4 si quieres trabajar con video, o ##S1m1 si quieres trabajar con audio.


Sigue nuestra guía de video , guía de audio o revisa los tutoriales para empezar