FoxDot. Livecoding con Python y SuperCollider

Facilitación virtual por Noisk8 [CO]

Aprende a tunear tu ordenador para hacer música con código…

Este taller es un espacio de replica de conocimiento enfocado a reconocer las nociones basicas para crear música mediante livecoding, utilizando un lenguaje llamado FoxDot, diseñado para hacer livecoding, en el que no se necesita saber de matematicas o tener experiencia previa en el mundo de la programación, pues gracias a lxs desarrolladorxs, algunos software como Foxdot son más amigables, lo cual permite que la curva de aprendizaje sea mucho más llana.

FoxDot es una librería Python fácil de usar, que crea un entorno de programación interactivo y habla con el potente motor de síntesis de sonido, llamado SuperCollider para hacer música. FoxDot programa eventos musicales de una manera sencilla, de usar y de comprender, lo que hace que la programación en vivo sea fácil y divertida, tanto para lxs recién llegadxs como para los veteranxs.

El livecoding es una nueva dirección en la música electrónica y el video, y está llegando a un lugar interesante. Lxs livecoders exponen y recablean las entrañas del software mientras generan música y/o visuales improvisados. Toda la manipulación del código se proyecta para su placer. La codificación en vivo funciona en todos los géneros musicales, y se ha visto en salas de conciertos, bares de jazz nocturnos, así como en algoritmos. También hay un fuerte movimiento de codificadorxs en vivo basados en video, escribiendo código para hacer visuales, y muchos ambientes pueden hacer tanto sonido como video, creando experiencias sinestésicas.

Para saber más sobre el Livecoding pueden visitar la pagina web de Toplap

Miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de mayo
10 – 12 horas (Perú / Colombia)

Taller presencial en Nodo Sonoro (Huancayo) y el CCUNSCH (Ayacucho)
Participación gratuita

Aplicaciones cerradas

Contenido:

1_ Introducción al livecoding e Instalación de FoxDot
2_ Sintetizadores y samples
3_ Patrones y loops

Requerimientos de participación:

Computador con Linux, Mac o Windows
– Paciencia y disposición
– Conexión a internet