Conciertos

Vía Facebook y Youtube

[Viernes 14 mayo]

20h [PE / CO]

Eterno retorno – Laura Zapata [CO]

Improvisación del soporte fijo con live coding y creación de la composición.

Compositora Laura Zapata, cantante y video Natalia Merlano Gómez, mezcla y masterización Luca Gardini.

#DMTh5 [PE]

Super Collider / artefactos sonoros pre coloniales

Mauricio Banda [PE]

r1ffm4nn [PE]

C_L1M1NAL [PE]

Grabación, producción y selección de muestras sonoras e imágenes para la programación de código en TidalCycles (sonido) e Hydra (video)

 

[Miércoles 5 mayo]

smosgasbord [CR]

En esta propuesta son utilizadas dos herramientas de livecoding: foxdot e hydra, una para la parte sonora y la otra para lo visual-audioreactivo. Se hace uso de samples escogidos e instrumentos de Supercollider.

Memorias – Jessica A. Rodríguez [MX/CA]

MEMORIAS es un proyecto artístico donde se desarrollaron seis esolangs para la creación audiovisual a los que se puede acceder a través de https://estuary.mcmaster.ca/ (una plataforma online y en red para codificación en vivo desarrollada en McMaster University). Este proyecto explora cómo el habla, en su modo escrito, puede usarse como una interfaz que permite a los intérpretes comunicarse con la computadora y la audiencia. Paralelamente, el habla – en su modo sonoro – amplía las posibilidades de la literatura hablada produciendo variaciones ilimitadas de las historias autobiográficas “originales”. Para Pumpumyachkan, se realizó una grabación de un performance de inicio a fin. Para la parte sonora se utilizaron tres de seis esolangs (Leer, Escribir y Observar) y para la parte visual se utilizó CineCer0 y Hydra (ambos disponibles en la plataforma Estuary). Este proyecto es parte del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM’18), en México. Fue desarrollado con la ayuda del Networked Imagination Laboratory [NIL] y SSHRC grant en McMaster University in Hamilton, Canadá. Este proyecto pertenece a la plataforma andamio.in. Créditos adicionales: Victoria Wojciechowska (voz en Inglés), Rolando Rodríguez (voz en Español), Iracema de Andrade (cello).

Gigantes – Emilio Ocelotl [MX]

Live coding con SuperCollider, OpenFrameworks y una tornamesa.

elpueblodechina [CL]

Schmitt trigger, super collider y transformación de imagen a sonido. elpueblodechina tcc Alejandra Pérez y video de Pablo Mollenhauer

[Viernes 7 mayo]

 

Noisk8 [CO]

Celeste Betancur [CO]

Corpografías de la violencia – Marianne Teixido [MX]

Concierto de Live Coding. Improvisación sonoro visual con SuperCollider, ThreeJS y Hydra.

La cumbia Michoacana + La cumbia de la lluvia 2.0 – Grupo D’Binis [MX/CA]

En esta ocasión traemos para ustedes el estreno mundial de “La cumbia Michoacana” y “La cumbia de la lluvia 2.0”.

Utopía Bucanera [CL]

Cajas de ritmo, piano eléctrico, sintetizador, reverberaciones, repeticiones, distorsiones y piezo electricidad

[Miércoles 12 mayo]

20h [PE]

Marcelo Mellado [PE]

Procesamiento de señales electroacústicas, Coding con SuperCollider, superposición de capas.

Rosa Naid Cruz Tica [PE]

TAKAU [PE]

•Registros sonoros: danzas, voces.•Instrumentos electrónicos DIY.•Otros instrumentos orgánicos: Percusiones, vientos.

Tal vez y si – Gonzalo Garrafa [PE]

La interpretación presenta motivos tonales y atonales, utilizando el ruido y los timbres producidos por los instrumentos ejecutados. El uso de armónicos de la zampoña acompañados por los armónicos de una guitarra desafinada intencionalmente.También se usa recursos sonoros procesados en computadora que acompañan algunos de los movimientos de la obra.

Ciclica [PE]

Software max for ableton live sincronizado con reason rewire, salida midi vía interface midi itwo-presonus, controladores midi opcionales.