Performances / Conciertos / Instalaciones

MIÉrcoles 13

Exploratorio | Carrera 52 #73 -75
18:00 horas

+ Synthtoys / Andres Cuartas
Paisaje sonoro en vivo generado a partir de la improvisación con dispositivos electrónicos portátiles: juguetes sonoros modificados, sintetizadores análogos, radios y paisajes pre-grabados, con los cuales se producen nuevas formas de crear universos audibles por medio de azar y la yuxtaposición de ruidos análogos y glitches sonoros.La pieza aborda procesos creativos desde la deconstrucción electrónica (circuitbending), grabaciones de campo de paisajes audibles, la radio como objetófono y lo efímero del sonido como posibilidad estética.

+ Ayatollah / Luis Felipe Laresca
Performance audiovisual, mixedmedia.

+ Lenguaje Encarnado / Esteban Betancur
Exploración las interacciones que pueden darse en vivo sobre el escenario, entre el artista y su sistema – la Machina- que centra su propuesta en el lenguaje como forma de expresión artística, y que además saben que el lenguaje natural, el de programación y el musical son la única forma de comunicarse entre ellos durante la conversación, que por su naturaleza es improvisatoria y por eso puede re diseñarse y re implementarse a cada instante.

+ Squaresolid / Andreas Siagian

+ M.A.G.Ruidosas / Animalej4 + Mossy + Kodamas
Somos tres chicas que pertenecemos a la Plataforma M.A.G., queremos compartir con el público un poco de ruido desde el live conding y nuestras maquinas sonoras artesanales.

 

JUEVES 14

Auditorio de ITM Floresta |  Calle 47 a # 85- 20
18:00 horas

+ Hybrid Frequency
Salida para expresar los pensamientos y sentimientos del artista sobre los problemas actuales mundiales. Siempre explorando, intentando y conectando sus pensamientos, ideas y creencias internas con una pieza de sonido.

+ ȚAҠAЏ
Dark sounds.

+ Miguel Isaza
Concierto que interroga la vida tras el antropoceno a partir de acumular grabaciones de campo al punto de generar una textura extrema que condense la saturación de lo natural desde lo humano, como vía para la comprensión del antropoceno y el ruido como concepto central a la hora de comprender la incidencia de lo humano sobre lo no-humano.

+ Animalej4 + Crowley
Concierto en vivo usando elementos digitales (live codding)y análogos (delay, looper, otros instrumentos).

+ Sonidazo la Verga
Pieza sonora, visual y perfomatica.

+ Lifepatch (Andreas Siagian + Adhori Donora)
Improvisación sonora y visual

VIERNES 15

Centro de Desarrollo Cultural de Moravia | Cra 52 #82A barrio Moravia
16:00 horas

+ Lifepatch / Andreas Siagian + Antirender
Instalación Squaresynth interactiva, resultado de un taller desarrollado la semana previa en Platohedro.

+ Sonorirap Comuna 4
Instalación

+ Improvisación dirigida / Melissa Vargas
Ensamble logrado desde el taller

+ (((▼·△ / Johan Francø
Performance que vincula las posibilidades sensibles del sonido, el vídeo, la proyección, el cuerpo y el espacio, en una polimerización a un organismo que de reflejo de lo vivo, del existir, del yo y del si mismo. Ruido, ambientes, paisajes, ciudad, bosque, toda la multiplicidad de la vida contemporánea en un pasaje de interconexión a lo esthesico.

+ Sonorirap Comuna 4
Pequeño concierto resultado

+ Abel Castro
“Resiliencias Lima” es una pieza de improvisación libre para mi instrumento gestual Prótesis. Sería la segunda pieza del proyecto Bucólicas, la primera está dedicada a la selva, son piezas donde el paisaje sonoro dialoga con las metáforas personales de los entornos. En “Resiliencias Lima” tomaré los espacios acústicos de mi ciudad , y desde sus metáforas hablaré de recuerdos y presentes personales.

+ Ruido Bacterio / Sharat Chandra Ram
Interpretación de ruido experimental invitará al público a crear una imagen acústica de representación de datos. Las características derivadas de los datos de ADN de los microorganismos (secuencias del genoma ATGC) se representan de forma sónica utilizando técnicas de codificación y síntesis en vivo. Además, los datos del genoma se transmiten localmente en el espectro inalámbrico para generar llamadas remotas a teléfonos móviles, y el ruido recibido se decodifica de nuevo en datos del genoma. El organismo es transmitido y “recreado” en otro espacio, simulando la teoría de “Panspermia” (que la vida en la tierra se originó a partir de microorganismos o precursores químicos de la vida presentes en el espacio exterior). El ruido puede ser una característica acústica no deseada, pero es una propiedad necesaria del medio que codifica la transmisión de la vida a través del universo.

+ Máquinas Ruidovisuales / Karen Santana
Ejecución interactiva que fluctuará por medio de la improvisación “libre” en tiempo real: fuera del tiempo y desde el tiempo, el acto improvisatorio se lleva adelante como el libre juego de la conciencia. La incerteza de poner manifiesta la intuición, implica un riesgo que se asume dándole protagonismo al azar como factor alterante. Una serie de combinaciones lumínico/sonoras transformará la atmósfera y de esa regeneración des-perfecta, que vendrá de materiales reciclados y deshechos alterados, nacerá un nuevo contenido amorfo.

+ Random Corpus Binary / Semillero Cinevivo
Toma el cuerpo humano como eje central de la narración, donde este va mutando aleatoriamente y asumiendo diferentes formas y características físicas como el sexo, color de piel, órganos, entre otras, creándose así figuras híbridas por medio de procesos digitales y proyectadas sobre superficies móviles. Lo corpóreo en esta obra es una metáfora de la idea construida desde el renacimiento de la figura humana, la cual se ha mantenido hegemónicamente a través del tiempo pero que ha sido objetada por teorías como el Transhumanismo y el Posthumanismo. RCB es una pieza audiovisual que retoma ideas del cine experimental, características propias de las prácticas actuales como el Live Cinema y conceptos afines al cinema expandido. La pieza se genera a través de la exploración, en la que diferentes factores influyen para su construcción (espacio, tiempo, público) generando un diálogo multidisciplinar entre artes visuales, música, programación de software y diseño. RCB se construye en tiempo real por medio de la escritura de código (Live coding) para la edición y creación tanto de imagen como de sonido.

+ Sudaka Code / Noisk8 + Crowley
Preforance sonora a partir de livecoding…