Talleres

JUEVES 14

Platohedro
10:00 – 13:00 horas

Interfases con Pure Data
Abel Castro

El software libre Pure Data es una herramienta potente para la creación y procesamiento de señales en vivo. El taller inicia con el alcance de técnicas de síntesis aditiva, AM, FM y granular, pero usadas como herramientas para la performance sonora desde la voz. El DAC actuará como una interfase que controlará y proveerá material a los algoritmos para el procesamiento.

Participantes deben llevar computador portátil con PureData instalado.

VIERNES 15

Centro de Desarrollo Cultural de Moravia
10:00 – 13:00 horas

Improvisación dirigida
Melissa Vargas

Sesión libre para quienes quieran acercarse a la improvisación dirigida y la improvisación libre.

Participantes deben llevar algún instrumento acústico.

Máquinas Ruidovisuales
Karen Santana

El taller tiene como objetivo generar un ensamble visual/sonoro, valiéndose de la construcción de objetos ruidolumínicos capaces de producir imágenes en tiempo real. Se propone, además, una intervención posterior en el espacio, buscando relaciones simbólicas entre la imagen proyectada y su contexto. Este ensamble visual-sonoro estará conformado por pantallas múltiples que se desplazarán por el entorno.

La comida es ruido
Catalina Alzate + Sharat Chandra Ram + Charanya

Exploración sonora y visual del ADN y las estructuras de los alimentos, bajo un diálogo sobre los contextos sociales alrededor de la comida y las implicaciones de los alimentos modificados genéticamente en la sociedad y la cultura.
Usaremos técnicas y medios como sonificación de datos, micro-macro fotografía, proyecciones mapeadas (projection mapping) y armaremos una instalacion audiovisual con los materiales creados.