Encuentro de Ruido en Medellin

27-30 SETIEMBRE 2016

REUDO es un encuentro abierto que reúne anualmente a personas y colectivos que investigan, experimentan, desarrollan y exhiben proyectos diversos asociados al Ruido, concepto que incluye prácticas relacionadas a la música experimental, la estética sonora extrema, los paisajes sonoros, la experimentación como sistema de aprendizaje, la cultura libre, la apropiación de tecnologías, y el conocimiento y comportamiento abiertos.

El Ruido no sólo es el sonido; más allá de él, lo usamos como medio de resistencia y transformación. Para esto proponemos un encuentro de investigadores, artistas, creadores y activistas, quienes desarrollan ideas y proyectos dentro de la idea del Ruido como comunicación, transformación, expresión e intervención.

Durante 4 días REUDO Medellin reunirá artistas, creadores e investigadores, para desarrollar un programa intenso que incluye talleres, charlas, socializaciones, conciertos y performances sonoras, en diversos espacios del municipio de Medellin.

PROGRAMA

Participan

Registros

REUDO 16 es un proyecto desarrollado en colaboración por asimtria.orgPlatohedroColaboratorio del Parque Explora, el Museo de Arte Moderno de Medellín y el Museo de Antioquia.

 

mrmde2

* Imagen adaptada de la Actualización de los Mapas de Ruido de la zona urbana de los municipios de Medellin, Bello e Itagüí. 2015.

¿PARA QUÉ UN ENCUENTRO?

Hemos logrado construir alrededor del Ruido diversas comunidades a nivel Latinoamericano y global, logrando circular ideas, tecnologías y experiencias, desde posiciones remotas, hasta hace poco tiempo difíciles de superar. Sin embargo, la proximidad física siguen siendo el ingredientes clave para la creación de comunidades reales.

El encuentro pone en perspectiva una comunidad contemporánea, que se moviliza y se pone en tránsito permanente en apertura a culturas distintas y nuevas; que intercambia y comparte como alternativa a competir e imponer; una comunidad que es resultado de un trabajo colectivo dirigido a descubrir similitudes y coincidencias, tanto como diferencias, como puntos de discusión, cuestionamiento y trabajo.

 quienes