La Jaquer Noise

Juan Jaramillo + Yuliana Rodriguez + Duvan Rueda + Diego Restrepo + Juan David rivera
https://archive.org/details/LaJaquerNoiseEnLibido
Medellin, Colombia

Para nosotrxs el ruido es un principio de la comunicación, es otra posibilidad de percibir y contemplar el espectro electromagnético guiado por el sentido de la escucha. El ruido está en un no tiempo-espacio donde somos emisores y receptores de informaciones sonoras que viajan por la existencia misma y retornan a los oídos humanos convertidos en un mensaje cifrado, que poco a poco a través de la escucha vamos desencriptando. El ruido es amorfo, experimental, sin filtros lo que conlleva a generar una diversidad de sonidos tanto agudos como graves y otros imperceptibles para las personas. El ruido lo percibimos como un sonido blanco que contiene una infinidad de matices, que puede causar en cada oyente diferentes percepciones, sensaciones, recuerdos, analogías y experiencias subjetivas de acuerdo a la apertura y disposición a la vivencia. La capacidad que tiene el ruido de no ser categorizado es su potencia, por eso nunca se acaban de comprender sus infinitas melodías y su gran variedad de ondas frecuentes.

La Jaquer Noise es una propuesta ruidística que nace en Medellín y surge en 2014 como una extensión del proceso de formación de La Jaquer EsCool en Platohedro, de allí deriva el nombre de la Jaquer Noise. Tomando como referencia la cultura libre y el open hardware, apuestan por la generación de sonidos desorbitados, interestelares, experimentales, estridentres y compartidos. Hace más de un año La Jaquer Noise viene creando sonidos generados por dispositivos basados en circuitos hazlo tú mismo y creando hardwares con  objetos reciclados.
Entre sus referentes están Abracadaver y Kaziuz de Medellín, Jelly Pin de Calafou, Lifepatch  de Indonesia, Corazón de Robota de Chile, entre otros seres que por liberar sus circuitos en internet ayudaron a la formación autodidacta.

Comentarios cerrados.