REUnimosruiDO

REUDO es un Encuentro abierto que reúne personas y colectivos que investigan, experimentan, desarrollan y exhiben proyectos diversos asociados al Ruido, concepto que incluye prácticas relacionadas a la exploración sonora, el ensayo/error como sistema de aprendizaje, el desarrollo de tecnologías de código abierto y la convivencia en comunidad. Es una propuesta de Platohedro, en colaboración con asimtria.org y otros espacios, colectivos y organizaciones locales.

Durante 03 días REUDO reunirá creadoras e investigadoras sonoras de diversas partes del mundo, quienes proponen un programa que incluye laboratorios de desarrollo, discusiones y conciertos, junto a otras dinámicas espontáneas de convivencia, como colaboraciones, jams, compartires y charlas.

La gráfica es gracias a la colaboración de ConspirArte.

El Ruido no sólo es el sonido; más allá de él, lo usamos como medio de resistencia y transformación. Para esto proponemos un encuentro dentro de la idea del Ruido como comunicación, transformación, expresión e intervención.

Encuentro es un espacio de reunión, abierto a propuestas y posibilidades más allá de las planeadas en su producción, ofrece como resultado la misma interacción de quienes se reúnen y las construcciones logradas en ese período.

¿Para qué un Encuentro?

Hemos logrado construir alrededor del Ruido diversas comunidades a nivel Latinoamericano y global, logrando circular ideas, técnicas y experiencias desde posiciones remotas hasta hace poco tiempo difíciles de superar. Sin embargo, la presencialidad y la proximidad física siguen siendo los ingredientes claves para la creación de comunidades reales.

El encuentro pone en perspectiva la movilidad, personas en tránsito permanente en apertura a culturas distintas y nuevas; el intercambio, que apunta a un compartir como alternativa a un competir e imponer; y la comunidad, como resultado de un trabajo colectivo dirigido a descubrir las similitudes y coincidencias como puntos de discusión y trabajo.