El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

a5imtria


ASIM´7RIA
Festival Asim´tria VII
Acciones / Conciertos / Diálogos / Talleres / Video
Del 21 al 30 de Setiembre de 2011
Cusco

 

DEMOCRACIA Y ACCESO

Democracia y acceso NO es un tema curatorial, este festival NO tiene ejes curatoriales; no es la idea. Sin embargo la dirección que toma este proyecto hace varios años, alberga esa sencilla frase como una filosofía. La democracia es la acción que nos permite ser partícipes de nuestro desarrollo y destino como individuos y sociedad: podemos realizar ideas, tener expresión, contribuir, colaborar, participar. No es un derecho adquirido, esta en nuestra naturaleza social, está en la expresión de los que participan de este proyecto. Usamos como medio la tecnología electrónica o procesos cercanos a su utilización. El acceso es la acción que nos permite conocer esta expresión, estas ideas, crea la retroalimentación para debatirlas y reanuda el proceso incentivando también nuestra respuesta reacción a esa información.

Entonces nuestra filosofía incluye acciones:
- La web es el principal sistema de soporte para la información que se da y dará sobre este proyecto. Este medio nos asegura que interesados accedan a nosotros en un formato global.
- Todas las acciones presenciales están registradas en video y en el canal de Youtube de la plataforma para su revisión permanente, publicadas con licencias Creative Commons, son material disponible para ser utilizado por quien lo necesite.
- Las acciones no presenciales, como los trabajos en video, estan en el canal de Vimeo de la plataforma y con licencias Creative Commons estará también disponible permanentemente.
- Nuestra meta de mudar las acciones del Festival a la ciudad del Cusco, no perseguia el tal vez clásico objetivo de "enseñar" o de llevar "algo" o "alguién" a quien no lo conoce. Este proyecto es un parásito de la ciudad, se alimenta de sus ciudadanos, de su fuerza vital, utiliza sus residentes y su particular experiencia como eje, como alimento. El proyecto es un ente colaborativo que integra personas, colectivos e instituciones de diferentes partes del planeta.
- El Festival es un proyecto libre, cuenta con mucho apoyo, el esfuerzo es individual en cada persona que aporta presencialente a la experiencia, y los que trabajan desde casa, hacia un esfuerzo colectivo. En este proceso las ideas y proyectos siempre son bienvenidos.

Conciertos
a5imtria
 
Selección abierta de video
a5imtria
 
Selección Democracia y Acceso
a5imtria
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Logos e imagen del Festival por Juan Aragon y Fabrizio Dávila.
 
Todo Contenido es publicado bajo licencia
Creative Commons Attribution-NonComercial-ShareAlike
Diseño por Asim´tria Latinoamerica