Sobre Archivolat

Archivolat es un proyecto colaborativo entre diversos colectivos y plataformas, impulsado por asimtria.org, con fines de investigación y de reconocimiento a las prácticas que en sonido realizamos todas y todos, y con el objetivo esencial de tender redes de colaboración e intercambio.

Concentra una gran cantidad de archivos de video, tomados de diversos repositorios.

Sobre los archivos
Los archivos en video que integran este proyecto, son registros de Conciertos, Festivales, Encuentro, Ciclos o similares, logrados en directo, y donde la persona o colectivo ejecutante, improvisa total o parcialmente, sobre una obra sonora que puede ser pauteada previamente, pero que tiene una puesta única en ese tiempo. Estos archivos tienen una duración que representa una muestra suficiente del trabajo que documenta. En caso contenga más de un acto documentado, estos son actos ocurridos durante una misma temporada de un mismo festival o encuentro.

La naturaleza del registro nos remite a una práctica de exploración sonora, buscando y encontrando métodos, sistemas y otros para lograr experiencias sonoras y de escucha más allá de la idea de la música, con otras formas de instrumentación o un uso innovador de instrumentos tradicionales. También son archivos en video de entrevistas, conversaciones u otras actividades donde se toma el sonido como tema y que se da en los contextos ya referidos.

Los archivos no son parte de documentales u otros trabajos en video con una narrativa dirigida.

Se ordenan a partir del colectivo o solista que está documentandx, del territorio y la fecha en que se realizan, y tiene además información sobre el evento y el espacio en donde fue documentado.

Sobre los respositorios
Los repositorios son plataformas dedicadas a la documentación en video de las prácticas referidas, y que suben ese material sin restricción en un perfil propio de Youtube, Vimeo y otra fuente insertable. Los registros son de variados eventos, colectivos y personas.

Los videos enlazados en el Archivo son tomados de estos mismos perfiles, evidenciándose así su fuente. Cada archivo de video, incluye todo los créditos que sea necesario evidenciar.

IR AL ARCHIVO