Festival Veinte/Diez

Veinte Diez | Veinte Días de acción es Espacio Público.

Se buscan personas con necesidad de expresión.
El espacio público es aquel espacio de propiedad, dominio y uso público, se utiliza para usos sociales característicos de la interacción cotidiana y colectiva de las sociedades humanas, es accesible a todos, y su principal fin es “satisfacer las necesidades urbanas colectivas que trascienden los límites de los intereses individuales”.

Es un lugar de relación y de identificación, de contacto entre la gente y de expresión comunitaria, y estimula la identificación simbólica, la expresión y la integración cultural, por tanto es la base física que sustenta el desarrollo de las sociedades.

El Proyecto Veinte Diez, arte y creación contemporánea, propone la utilización de espacios con estas características dentro de un contexto bastante particular: una extensa ciudad ubicada a algo más de 2200 m.s.n.m al sur del Perú, un espacio geográfico llamado políticamente Arequipa, donde conviven cerca de un millón de personas ávidas de expresar sus inquietudes, pareceres y necesidades, respecto a la dirección que por la modernidad, han sido impuestos a tomar en esta Sociedad. El desarrollo de esta colectividad depende de nosotros: es hora de expresar lo que queremos decir.

20 días para unir nuestras voces, tomar nuevamente los espacios públicos, oír y ver que hay frente a nuestros ojos un nuevo mundo que se está gestando.

VER MÁS