Corriente – 2° Encuentro de Cine de No ficción

Corriente – 2° Encuentro de Cine de No ficción

Concebimos el cine de No ficción como la obra audiovisual que resulta de las diferentes acciones y procesos que persiguen lo irrepresentable, que tratan de alcanzar aquello que fuga constantemente, lo que no puede registrarse, aquella compleja corriente en la que vivimos todos afectados por las diversas manifestaciones de lo que llamamos realidad y vida. De allí aquello que no tiene impedimento ni estorbo para su uso y efecto se torna en materia prima de la No ficción, lo popular, lo que es común y corriente.

Nos enfocamos, dentro de la definición de No ficción, al cine documental, el cine autobiográfico, el cine etnográfico, el videoarte y el cine experimental. Géneros que dirigen su mirada hacia lo real, a lo cotidiano, a la vida y la subjetividad de las personas generando discursos visuales alternativos a partir de situaciones existentes y la utilización de recursos técnicos austeros y accesibles

VER MÁS

Ayllu Lab

Ayllu Lab

Laboratorio de acciones nómadas que vincula el trabajo colectivo para la construcción de comunidades interesadas en la investigación y desarrollo de procesos tecnológicos para la creación de proyectos y artefactos sonoros y visuales, con un enfoque abierto y con objetivos formativos y divulgativos. Tiene como motivación la construcción de una comunidad con inquietudes sonoras y tecnológicas, quienes desarrollan paralelamente un trabajo basado en la confianza, la apertura, el intercambio y la intención de transformar el entorno.

VER MÁS

Ru-IdeA!

Ru-IdeA!

Ruido Documentado #6
La Chatarra!

Serie documental que registra prototipos sonoros electrónicos construidos en base a intervenciones o artesanía por creadores de Latinoamérica.

VER MÁS